Nuestra Historia

foto pastores-02

El Pastor Mauro Neva Rincón, nació en Bogotá en el año 1967, creció en una familia tradicional, estudió, trabajó y vivió como cualquier hombre al que el pecado tenía como esclavo; fue en 1996 cuando Dios lo tomó de entre lo más vil y menospreciado y lo levantó junto con su esposa Diana Jimena Pachón Mayorga, sacándolos de un instituto de alcohólicos y drogadictos, para dar testimonio de Su grandeza y para ser esclavos de Cristo.

Al cabo de dos años, Dios se encargó de mostrarles dónde se encontraba la Verdad. Fue entonces cuando  se hicieron miembros activos de una iglesia cristiana, en la cual empezaron a conformar un ministerio matrimonial, en este lugar se establecieron por seis años.

Luego de una sacudida fuerte que sufrió ésta congregación en 2005, se retiraron y comenzaron a inquietarse mayormente por el estudio profundo de la Biblia. En medio de esta búsqueda pasaron por varios estudios bíblicos y teológicos en diferentes denominaciones cristianas, estableciéndose en lo que hoy consideran los más preciado para sus vidas: el Estudio Inductivo de la Biblia en Ministerios Precepto Internacional (Kay Arthur).

Además realizaron sus estudios teológicos en el Instituto Bíblico Patricio Symens de Colombia. Posteriormente, en el año 2009 iniciaron un estudio bíblico en un apartamento, donde poco a poco fueron añadiéndose varios matrimonios, hombres, mujeres y jóvenes. Pasados seis meses, debieron buscar un lugar más amplio para establecer la congregación y fue entonces cuando Dios los afirmó con una Palabra:

“Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar” Isaías 58:11-12. 

Con base en esta Palabra se escogió el nombre de “Iglesia Familias en Cristo”, hogares fundamentados en la Palabra de Dios. Actualmente la Iglesia no solo evangeliza, sino que también establece a cada persona en la Palabra de Dios, para que se presente como obrero aprobado que usa bien la Palabra de Verdad y predica el evangelio a toda criatura.

Cabe la pena resaltar que en el año 2012 conocen al pastor Armando Alducin y su familia, quien es fundador y presidente de la Iglesia Vida Nueva para el Mundo, de quién actualmente recibe esta congregación, la cobertura espiritual y ministerial.

foto familia alducin
 

Celebramos con júbilo y gratitud a Dios su unión a Vida Nueva para el Mundo y nuestras operaciones serán lo que Dios nos permita brindarles nuestro apoyo pastoral en todas y cada una de las áreas en las que puedan participar con ustedes de acuerdo al texto de Efesios 4: 15-16 .

Reciban un abrazo afectuoso.

Bendiciones.

Dr. Armando Alducin - Presidente

Dr. Alejandro Alducin - Coordinador de Iglesias Internacional.

Vida Nueva para el Mundo. "