INSCRIPCIONES CERRADAS

Click acá para inscribirse

Colombia y Sur América

Título

Licenciado en Teología expedido a través del Instituto Teológico Internacional Vida Nueva para el Mundo.

Notificación:
Al igual que en México la educación en Colombia es laica y no avala estudios teológicos, por lo que el Certificado de Licenciado en Teología está expedido a través del Instituto Teológico Internacional Vida Nueva para el Mundo. Dejando claro que es en el ámbito eclesiástico cristiano donde tienen vigencia y práctica los Certificados en Teología. No expedido por el Ministerio de Educación Nacional.

Diplomado de Escatología: Es acreditado por IGLESIA FAMILIAS EN CRISTO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO.

Nuestra meta es establecer en la Palabra de Dios a creyentes en Cristo y siervos de Dios que han sido llamados al ministerio, entendiendo que un Dios incomprensible jamás podrá ser estudiado en Su magnitud divina y perfecta por un ser humano limitado, por lo tanto nuestro curriculum es libre de filosofías humanistas que han entrado a múltiples estudios de formación de ministros.

MISIÓN. Establecer a los creyentes en la sana doctrina con el fin de formar obreros aprobados que usen con precisión la Palabra de Verdad (2 Timoteo 2:2, 15) y a su vez encarguen a hombres fieles que sean capaces de enseñar también a otros.

VISIÓN. Extender la formación ministerial a creyentes maduros de las todas iglesias de Bogotá Colombia y municipios aledaños, de todas las denominaciones cristianas, para la multiplicación de la sana doctrina en las diferentes congregaciones.

OBJETIVO. Que a través del estudio sistemático y permanente de la Palabra de Dios el creyente descubra cómo aplicar a su vida todo el conocimiento que adquiere entendiendo que es responsable de poner en práctica todo lo que ha aprendido y así ser la sal de la tierra (Mateo 5:13-16)

INNOVACIÓN EN EL ESTUDIO Y ENSEÑANZA DE LA BIBLIA

A la gran mayoría de creyentes en Cristo se les ha animado a estudiar la Palabra de Dios; pero a muchos nunca se les ha enseñado la manera de hacerlo. Otros no se sienten aptos para estudiar la Biblia: debido a no ser ministros, maestros o pastores. Nada pudiera estar más lejos de la verdad.

Te presentamos una manera diferente para que descubras las verdades de la Biblia por ti mismo y también puedas enseñarle a otros a hacerlo. Recuerda que eres el único que puedes  comer y digerir lo que necesitas para alimentarte, así también eres el único que puede recibir y asimilar el alimento que contiene para ti la Palabra de Dios.

Por esta razón tenemos en nuestro curiculum el Taller práctico de teología,  para una  correcta interpretación bíblica (EXÉGESIS), basado en el Método de Estudio Bíblico Inductivo de acuerdo con el contenido programático de cada periodo. Representa la parte práctica de la teoría estudiada. Nuestro objetivo no solo es que el estudiante aprenda a estudiar su Biblia sino que también enseñe a sus discípulos a hacerlo con el fin de salvaguardar la doctrina.  ¿En qué consiste?

Aprende a estudiar la Biblia de una manera diferente

ESCATOLOGÍA

GEOGRAFÍA

Aprenderemos a establecer el contexto histórico y geográfico a través de ayudas visuales como: Líneas de tiempo,  mapas, escatología que es profecía, soteriología que es el estudio de la salvación, apologética que es la defensa de la fe y EXÉGESIS para tener una correcta interpretación bíblica.

Esta es la esencia del estudio Inductivo de la Biblia: VER LA VERDAD POR TI MISMO, discernir su significado y aplicar esta verdad a tu vida.  Al estudiar la Biblia con la ayuda del Espíritu Santo, y vivir las verdades que Dios te revele, descubrirás una estabilidad, fuerza y confianza. Podrás decir como el profeta Jeremías:

"Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos" Jeremías 15:16